Parque Tayrona

Parque Tayrona gran santuario de la naturaleza

El Parque Nacional Tayrona es sin dudas el gran santuario de la naturaleza, allí podrás experimentar sensaciones únicas de caminar sobre una arena totalmente blanca y de una suavidad delicada, las olas son tenues y llegan a los pies con una tonalidad mágica de azul turquesa. Esto sin duda es sentir gran tranquilidad y paz en un paisaje único.

Es considerado por la revista dedicadas a viajes Condé Nast Traveler y a su vez por el diario de origen británico The Guardian como el lugar más bello de todo el mundo y no es una exageración la realidad es que es el más hermoso y único del mundo.

Este maravilloso parque se localiza en las estribaciones de Sierra Nevada de Santa Marta y se ubica con un aproximado de 5.650 metros sobre el nivel del mar. Este mágico lugar brinda a sus visitantes una extraordinaria naturaleza, con unos paisajes exclusivos y con los atardeceres más impactantes.

Este magnífico lugar encierra grandes riquezas tanto en la naturaleza como en lo cultural. Es importante destacar que dicho parque forma parte del territorio de tipo ancestral de las comunidades indígenas específicamente de las Kankuamo, Arhuaco, Wiwa y Kogui.

Exclusivas playas del Parque Tayrona

Este parque Tayrona posee un gran conjunto de exclusivas playas, donde los turistas sin lugar a dudas disfrutarán al máximo de las mismas, entre ellas se tienen a la Playa Cristas tiene el título de ser las mejores playas de América del Sur.  

Por otra parte, se tiene la Playa Cabo San Juan, en este bello lugar se visualizan grandes colinas de color verde y en si cima tienen kiosco donde se pueden hospedar los visitantes y vivir la experiencia de dormir en muy cómodas hamacas.

Adicionalmente en estas playas se pueden practicar deportes de tipo acuáticos, como el buceo entre otros más. Se puede visitar el cautivador Pueblito Tayrona.