La imponente ruta Alpina, techo de Japón

La imponente ruta Alpina, techo de Japón

Existen diversas rutas alpinas, pero en definitiva debes visitar esta majestuosidad, denominada específicamente como Tateyama Kurobe Alpine Route, se trata de una ruta de montaña que parte de la zona norte de los Alpes Japoneses, conocida también como el techo de Japón. Espacio que alcanza los 3.000 metros de altitud, y cuenta con un recorrido de 37 kilómetros. 

El espacio posee más de 2.000 metros de desnivel, y se posiciona como un importante destino turístico inaugurado en 1971, pues aunque se encuentra relativamente aislado y la vía de acceso es compleja se consolida como un espacio de interés mundial, que recibe más de un millón de turistas cada año.

Sin embargo la ruta no se encuentra abierta todo el año, sino únicamente durante la temporada comprendida entre el 17 de abril y el 30 de noviembre como fechas generales, antes de ir asegúrate de conocer a detalle cual es la ruta de acceso, y los horarios de cada medio de transporte ya que deberás tomar tren, funicular, autobús, tranvía, y teleférico.

El espacio preserva sus diferentes atractivos que se enmarcan en un increíble paisaje bajo las montañas de Hida, con diferentes actividades a realizar en sus múltiples estaciones de esquí, rutas de escalada y trekking, es decir excursionismo. Por ello es esencial que te asesores previamente sobre la ropa y el equipo adecuado.

Este terreno guarda un lugar especial en el centro de los Alpes Japoneses del Norte, donde encontrarás también otros atractivos como la presa de Kurobe, magnífica obra de ingeniera de gran envergadura.

Construida por más de 10 millones de trabajadores y ampliamente visitada por su imponente curso de agua, que cae desde más de 186 metros y suele estar acompañado de frecuentes arcoíris. Destacando que sólo puedes visitarla desde últimos de julio hasta mediados de octubre, incluso podrás ver el lago a través de un crucero, admirando sus bellas aguas y paisajes.