islandia

Islandia un mágico país

Islandia es considerado por muchos como un país mágico, se localiza al extremo del noroeste de Europa. Está conformada por pequeñas islas e islotes que limitan con el océano Atlántico. El origen de su nombre proviene del islandés ísland que es nada más y nada menos que tierra de hielo, haciendo énfasis en su principal característica de dicho país.   

Debido a el privilegio de su localización, posee unos mágicos paisajes naturales que cautivan a más de uno, sus principales elementos es su actividad de tipo volcánica y geológica, brinda un panorama de magníficos paisajes en donde destacan montañas de glaciares, desiertos y ríos congelados.  

Su división es del siguiente orden que comprende ocho regiones, seis circunscripciones, veintiséis condados y por último setenta y nueve municipios.

Islandia y su cultura

Con referencia a sus características culturales, este hermoso país defiende su identidad y se puede evidenciar en sus tradiciones nórdicas como origen. Se tiene que su literatura la hace resaltar debido a las sagas impresionantes que fueron escritas en el periodo de la Edad Media y adicionalmente intercambian creencias con la gran mitología nórdica.

Su gastronomía es impresionante ya que realizan creativos platos en base a productos totalmente marinos, también de carne de cordero, de reno, caballo y vaca. Su bebida alcohólica tradicional tiene como ingrediente principal la pulpa de la patata o papa de manera fermentada, dándole ese toque único a dicha bebida típica con el nombre de brennivín.   

Referente a sus lugares turísticos en Islandia se destacan los siguientes: el Spa de la Laguna Azul, el valle de Thorsmork en donde se puede realizar el deporte de senderismo, los Fiordos del oeste, el lago Mývatn y la espectacular Cascada Dettifoss. Sus espectáculos de las auroras boreales en la época de invierno no se pueden dejar de ver.