Cataratas Victoria

Hermoso salto de agua, las Cataratas Victoria

Es considerado como el más impresionante y asombroso del mundo, el salto de agua de las Cataratas Victoria, ya que presenta una profundidad de su garganta en la que cae en forma de picada, adicionalmente posee un ancho de 1,7 metros y una altura aproximada de 108 metros que impresiona a más de un turista.

En el año 1989 la Unesco ubicó a las Cataratas Victoria en su gran listado como monumentos naturales, y se tiene que dos parques Nacionales uno por Zambia y en el otro lado por Zimbabue que hace como un escudo protector para las Victorias.    

Características de las Cataratas Victorias

Al instante que los turistas se encuentran llegando a la entrada del parque nacional de las cataratas victorias que se localiza en la zona de Zimbabue lo primero que escucha es el mágico sonido del agua que recorre velozmente por las grandes pendientes y la cual cae al fondo de un tipo de grieta tanta peculiar y única.

Es importante destacar que los nativos de esa región llamados makololo le dieron el nombre a dicho lugar como Mosi-oa-Tunya, que significa el Humo que Truena. Dicho nombre se encuentra acorde con las características de tan espléndido lugar.

Se tiene, que, en su cauce medio, cuando se encuentra en la fractura del terreno, el río Zambeze tiene más de dos kilómetros de ancho. Al momento de llegar a la parte estrecha de la hendidura se cae a lo largo de cientos de metros.

Cuando se encuentra en la llamada estación húmeda se crea una nube de espray que se eleva aproximadamente 76 metros sobre el nivel del suelo y se puede observar un tipo de burbuja creada por microgotas que se localiza por todo el contorno de las cataratas victorias y se puede visualizar a unos 20 kilómetros de distancia, un total espectáculo de la naturaleza.