el mejor itinerario para conocer moscu

El mejor itinerario para conocer Moscú

Moscú es sin duda una de las urbes más atractivas de todo el mundo, su historia, su arquitectura, su cultura y su clima son reconocidas en todo el planeta y año tras año, despiertan el interés de millones de turistas. 

Ahora bien, Moscú tiene mucho que ofrecer, por ello es preciso organizar muy bien cada itinerario, con el objetivo de no perder ninguno de los detalles más importantes. Es decir, para conocer la capital rusa conviene visitar un conjunto de lugares muy específicos, en los cuales es posible conocer la ciudad a profundidad, incluso resulta fantástico elegir un Tour Moscu. Ahora bien, entre los imperdibles en Moscú se encuentran:

  • La Plaza Roja: esta plaza se puede considerar el corazón de la ciudad, es uno de los íconos de Moscú, además es de las plazas de mayor tamaño de todo el planeta y en sus alrededores se ubican edificios muy importantes, como la catedral San Basilio y el Kremlin. 
  • La Catedral de San Basilio: esta magnífica joya arquitectónica fue construida en el siglo XVI, una de sus principales y más interesantes características, es su gran colorido, el cual no deja indiferente a propios y extraños. En cuanto a su interior, alberca frescos y pinturas, así como impresionantes decorados.
  • El Kremlin: sus murallas son el centro de atención de muchos turistas, dentro de ellas se encuentran importantes construcciones como la Plaza de las Catedrales, la Iglesia de los Doce Apóstoles, además de 3 catedrales como la Catedral de la anunciación, la Catedral de la Dormición y del Arcángel Miguel. El Kremlin también alberga el Campanario de Iván el Grande, el cual mide 81 metros de altura y la Campana del Zar.
  • El Metro: también es llamado el Palacio subterráneo y es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad, tiene varias estaciones que cuentan momentos importantes de la historia rusa. Como si fuera poco, tienen diversos estilos y elementos decorativos únicos. 
  • El Museo Estatal de Historia: este lugar es el escenario perfecto para conocer la historia de Rusia, cuenta con una estupenda colección que revela datos desde el periodo paleolítico hasta la actualidad. 
  • El Teatro Bolshoi: este teatro tiene fama mundial, es otro de los emblemas de Moscú y de toda Rusia, allí se disfrutan de diversas manifestaciones artísticas, además del teatro, también la ópera y el ballet. 
  • El Mausoleo de Lenin: este mausoleo en el que descansan los restos del líder, es una increíble construcción con forma de pirámide que destaca en la panorámica de la urbe debido a su color rojo. 
  • El Museo del vodka: desde el siglo XIX el vodka es una de las bebidas icónicas de Moscú y del resto del país, por supuesto está ligado a su historia y en este museo es posible conocer interesantes detalles al respecto. Incluso ofrece la estupenda oportunidad de probar la famosa bebida, ya que cuenta con un restaurante. 

Conviene disfrutar de un espectacular itinerario como este y descubrir los encantos de Moscú, por supuesto, la mejor opción es a través de un Tour Gratis Moscu. Un paseo en español con la mejor empresa.