Cristo redentor, maravilla en Brasil

El cristo redentor es una de las estatuas más grandes del mundo, midiendo 38 metros de altura y brazos con superficies de 88 metros cada uno, es uno de los lugares turísticos más conocidos y visitados en río de janeiro ubicado en Brasil, cabe destacar que es reconocido por ser una de las siete maravillas del mundo.

El cristo redentor está situado en lo más alto del morro do corcovado, parque nacional de Tijuca. Es accesible el ingreso a este monumento, los turistas o personas de la localidad pueden llegar en coche e incluso en tren el cual realiza un tour hasta llegar a la cima del cerro.

Fue en el año 1859, cuando un padre lazarista francés tuvo la increíble idea de construir una estatua religiosa gigante en el corcovado, así mismo llegó a registrar su idea en un libro publicado en 1903 para que su deseo se pudiera hacer realidad en cualquier momento.

Construcción del cristo redentor 

El deseo del sacerdote comenzó a hacerse realidad en el año 1922 en los preparativos para el centenario de la independencia, el cristo redentor fue construido solo con dinero de donaciones de todos los brasileños, incluso se realizaron muchas campañas para la recaudación de los fondos.

El cristo redentor es una escultura al estilo art deco, las únicas partes de la estatua que no fueron construidas en Brasil son las manos y la cabeza, las cuales fueron moldeadas en París. El cuerpo de la estatua se realizó completamente en piedra jabón, pegadas a mano en un tejido.

La construcción de la estatua duró desde 1922 hasta 1931, siendo inaugurada un 12 de octubre, cabe destacar que la estatua tiene un peso aproximado de 1145 toneladas, de las cuales 30 toneladas corresponden solo a la cabeza del cristo redentor.