cristo redentor

Cristo redentor, maravilla del mundo

Conocido como Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es una estatua de Jesús de Nazaret que se encuentra en Río de Janeiro, Brasil. Dicho monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, y cuenta con más de 30 metros de altura sobre 8 metros de pedestal, posicionándose así como la tercera estatua más grande de esta figura católica.

Se encuentra en la parte superior del Morro do Corcovado, en el Parque Nacional de Tijuca, al cual se puede ingresar a través de coche o tren, además está incluido en múltiples paseos por la zona, destacando que el costo de la entrada varía según la época del año.

La idea de este monumento fue inicialmente sugerida por el padre Pedro María Boss, pero no se llevó a cabo sino hasta varias décadas más tarde.

En la actualidad  se consolida como uno de los sitios más visitados del país y del mundo, y también es un espacio de peregrinación para los fieles creyentes, por ello las fechas más visitadas son semana santa, especialmente el domingo de resurrección. 

La estatua fue elaborada en Francia y llegó a Brasil en cientos de partes, donde se montó semejante estructura de más de 1000 toneladas, con una posición geográfica privilegiada que le confiere una magnífica vista de la ciudad

A su vez llegar a él es más sencillo de lo que parece, pues en realidad la ciudad pone en marcha un funcional sistema de locomoción, que hace posible el efectivo transporte de los miles de turistas que recibe.

Como dato curioso se espera que en los siguientes años finalice la construcción del Cristo Protector, que se estima será más alto que el Cristo Redentor, sumado a que contará con un ascensor para acceder a un mirador ubicado a la altura de su pecho.

Sin duda Brasil ofrece muchos atractivos por conocer, y las estatuas de Jesús de Nazaret son uno de ellos.