campos de tulipanes en holanda

Campos de tulipanes en Holanda

Tulipa es un género de plantas que engloba a los tulipanes, bajo más de 150 especies e híbridos con diferentes modificaciones genéticas, quienes desde oriente fueron distribuidos alrededor del mundo en variados campos, adaptándose en distintas regiones como por ejemplo Holanda, formando parte de su historia y territorio.

Los campos de tulipanes en Holanda son uno de sus mayores atractivos turísticos, ya que deslumbran a sus visitantes con sus coloridos y pintorescos panoramas, pues además se posicionan como un importante exportador de estas flores.

El comercio, distribución y exportación de tulipanes se mantiene hoy en día como un importante activo económico en la nación, ya que además de los ingresos de exportación, son atractivos turísticos que invitan a visitantes de todo el mundo a recorrer los campos de florecimiento entre marzo y mayo, estimando que el mayor resplandor se desarrolla a finales de abril.

Países bajos se transforma en un inmenso mar de flores y colores durante la temporada, llena además de recorridos que constan de diferentes actividades como paseos en bicicleta o caminando, en variadas rutas donde se expone el proceso de cultivo de los tulipanes, y otros espacios asociados con su historia y valor en la cultura.

A su vez hay diferentes campos por la zona, donde algunos incluso cuentan con más de 7 millones de bulbos en los que podrás admirar hermosos tulipanes, orquídeas, rosas y claveles, en un inolvidable viaje marcado por las bellas flores en jardines y pabellones.

Uno de sus mayores campos está ubicado en la ciudad de Lisse, como lo es los jardines Keukenhof,  mostrando preciosos mosaicos que cambian su apariencia cada año, extenso parque con más de 32 hectáreas que se consolida como uno de los espacios más apreciados del país, gracias a sus interesantes colecciones florales.