chile

Aspectos únicos de Chile

Todos los países cuentan con sus propias particularidades las cuales permiten que se destaquen en aspectos específicos, entre ellos Chile, un país que se diferencia notablemente del resto del planeta tanto por su cultura como por su posición geográfica, lo que lo convierte en un lugar totalmente único, descubre los aspectos únicos de Chile.

Una de las características más llamativas de este país es el notable nacionalismo de sus habitantes, es por este motivo que durante el mes de septiembre todo el país se une para celebrar su independencia, incluso las fiestas patrias de Chile se han convertido en un atractivo turístico bastante popular en los últimos años. 

Otro dato bastante curioso de Chile es que es el país donde más se consume pan en América latina, ya que se estima que en promedio cada ciudadano consume cerca de 90 kilogramos de pan al mes, por su parte las dos variedades de pan más consumidas por los chilenos son la marraqueta y la hallulla. 

De la misma manera Chile también ha sido nombrado varias veces como el mejor destino turístico de América latina gracias a la gran variedad de alternativas y posibilidades que ofrece a sus visitantes, entre las que destacan su geografía increíblemente variada la cual incluye diversos tipos de clima y sus gigantescas ciudades. 

Por otro lado Chile es conocido por contar con el programa de televisión más longevo de todo el planeta, el cual es conocido como Sábado Gigante y es conducido por el afamado animador Don Francisco, dicho programa se ha transmitido de forma ininterrumpida desde el año 1962, así que cuenta con más de 58 años desde su aparición.

Otro de los aspectos únicos de Chile es ser uno de los países con menos corrupción en América latina, posicionándose únicamente detrás del Uruguay, esta condición se ve reflejada directamente en su economía notablemente estable y próspera, a su vez Chile se encuentra entre los 30 países menos corruptos de todo el mundo.