Rusia 2018 deja grandes posibilidades para el turismo

Un evento como el mundial de Fútbol que moviliza el entusiasmo de deportistas, aficionados y del común de las personas y también grandes inversiones de la economía en todo el mundo, siempre aporta importantes ventajas para los países sede, en el caso de Rusia 2018, se muestran grandes posibilidades para su turismo.

Luego de cuatro semanas de alegría futbolística y una seguridad garantizada en un clima de amabilidad, muchos se preguntan cuáles aspectos positivos de esta importante experiencia deportiva favorecerán al sector turismo en Rusia, especialmente al Turismo Moscú, ciudad donde aún se disfruta del ambiente festivo de la contienda mundial.

Las promociones de la fiesta del fútbol y la atmósfera del campeonato cubrió todos los sectores de la vida rusa y se sintió con fuerza hasta en la Plaza Roja donde se disfrutó de un parque deportivo alusivo al torneo, lo que fascinó a propios y turistas.

Es una nueva realidad que muestra un gran interés por un alto porcentaje de turistas del mundo que quieren ir de vacaciones a Rusia. Esto porque la Copa del Mundo celebrada en Moscú y otras ciudades mostró otro rostro de las posibilidades turísticas de este país.

Rusia un amplio territorio que cubre parte tanto del continente asiático como europeo, donde se incrementó el número de hinchas del fútbol de esta nación y todos quieren que este ambiente perdure.

Una excelente muestra turística

En las once ciudades rusas que fueron sede de los partidos del mundial se mostró que están preparados en todos los ámbitos relacionados con la actividad turística para atender de manera eficiente a cientos de miles de turistas extranjeros, quienes las visitaron con motivo del mundial y disfrutaron de un ambiente de fiesta.

En Moscú se vivió el mundial con gran alegría e incluso, muchos selfies captadas por hinchas en la calle Nikolskaya de la capital rusa mostró al mundo el ambiente festivo. Los bailes de los hinchas iluminados por los faroles de esta calle emblemática quedaron captados para la historia comentó el representante de inversiones Francisco D’Agostino.

Por otra parte, las fotos de los policías rusos quienes amables posaron con muchos turistas fue una nota que también se captó por parte de muchos medios internacionales. Al igual, que las impactantes imágenes de los estadios que se construyeron en las ciudades sedes, las cuales pueden ser usadas en otros eventos y disfrutados por otras generaciones.

Un nuevo perfil muy favorable

Definitivamente el fútbol llevó alegría y mostró una nueva imagen de Rusia al resto del mundo, dicho país invirtió 683.000 millones de rubros, una cifra cercana a los 11.000 millones de dólares en su mayoría en la construcción de la infraestructura usada en la Copa del Mundo 2018 y esperan que cifras equivalentes a dicha inversión regresen a sus arcas.

Esperan que el turismo experimente un auge y mejore más aún la imagen de Rusia en el mundo, por lo que aprovecharán el enlace positivo con los turistas que visitaron a dicho país, quienes se llevaron un perfil muy favorable de Rusia, lo que puede favorecer a su actividad turística, pese la lectura sobre Rusia frente a otros temas mundiales.

Deja un comentario