Las beneficios de la alcachofa en la salud

El ritmo de vida actual ayuda a que los hábitos y costumbres alimenticias vayan cada vez más en deterioro, pues el poco tiempo disponible con el que cuentan las personas entre las distintas obligaciones ha llevado a que aumenten los niveles de personas con obesidad y diversos problemas de salud relacionados justamente con el sobre peso.

Aunque en los últimos años las personas han tomado mayor conciencia de sus actos en la rama alimenticia y han incorporado rutinas más saludables a su día a día, lo cierto es que aún quedan largos caminos por recorrer para llegar a hacer realidad unas tasas de obesidad mórbida mucho más bajas que las actuales.

Es importante que a los más pequeños de la casa desde muy niños se les enseñe la importancia en el consumo constante de vegetales dentro de su dieta diaria, pues además de ser sumamente variados, son una fuente poderosa de nutrientes que ofrecen grandes beneficios a la salud.

Un claro ejemplo de ello es la alcachofa, ese pequeño vegetal que para alguno tiene más pinta de flor que de comida, pues es una gran fuente de vitaminas y minerales que ayudan al organismo a mantenerse saludable y lejos de muchas enfermedades, esto gracias a todas sus propiedades.

Inicialmente es un buen complemento a nivel alimenticio, además de que es capaz de ayudar en el tratamiento de control de los niveles de colesterol y glicemia en la sangre, pues posee propiedades diuréticas que trabajan en la eliminación de grasa acumulada en el organismo, actuando además en contra del estreñimiento.

La alcachofa además protege las células del hígado, ayudando a su regeneración, razón por la cual es ampliamente recomendada para los tratamientos de hepatitis tanto en niños como adultos, igualmente en los casos de cirrosis hepática.

Deja un comentario